Reporte Mundial: Una de cada nueve personas en el planeta está malnutrida y uno de cada tres tiene sobrepeso

Reporte Mundial: Una de cada nueve personas en el planeta está malnutrida y uno de cada tres tiene sobrepeso

En el mundo una de cada nueve personas sufre hambre, al mismo tiempo que una de cada tres tiene sobrepeso. La malnutrición coexiste en sus dos formas (obesidad y desnutrición) en cada vez más países, al interior de los cuales las desigualdades económicas, pero también geográficas, por sexo, edad, y educación marcan una realidad en el Mundo.

Así lo revela el Informe de la Nutrición Mundial 2020 (Global Nutrition Report, GNR), dado a conocer en los últimos días. El trabajo, el mayor reporte global independiente sobre el tema, es realizado a partir del análisis de los datos disponibles de 194 países y de organismos internacionales.

La iniciativa se realiza periódicamente desde 2014, como un mecanismo para dar seguimiento a los avances hacia el cumplimiento de las “Metas mundiales de nutrición 2025” que se impusieron los países miembros de la OMS para reducir la existencia de la malnutrición hacia ese año.

En el mundo, entre los niños menores de cinco años, 149 millones sufren retrasos en el crecimiento, 49.5 millones tienen bajo peso en relación a su estatura y 40.1 millones tienen sobrepeso. Al mismo tiempo, hay 677.6 millones de adultos obesos.

Ver estudio en inglés acá

Fuente: globalnutritionreport.org/May 2020