Costa Rica: Programa de responsabilidad social llevará alimentos saludables a adultos mayores para enfrentar coronavirus

Costa Rica: Programa de responsabilidad social llevará alimentos saludables a adultos mayores para enfrentar coronavirus

Dotar de alimentación saludable a poblaciones vulnerables es el objetivo del programa de responsabilidad social del Instituto Politécnico Internacional (IPI), que arrancó esta semana.

A través de la iniciativa 200 estudiantes del centro preparan alimentos elaborados con ingredientes de productores locales, los cuales en una primera etapa son entregados a Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores en Heredia, durante dos semanas.

Los alumnos están aplicando los protocolos de higiene y distanciamiento, así como el embalaje, el traslado y la entrega de los platillos, bajo la supervisión del chef Brandon Montano.

“Todos sabemos que debido a los últimos acontecimientos han surgido cambios drásticos en nuestro diario vivir, por lo cual queremos ser parte de ese porcentaje de empresas que brindan servicios de alimentación y de entrega a diferentes instituciones sin fines de lucro”, dijo Franklin Jiménez, Director Académico de la Facultad de Hospitalidad.

Tanto los chefs, los tecnólogos de alimentos y los nutricionistas de IPI crearon un Plan de Trabajo Alimenticio basado en un menú saludable y variado de excelente calidad y sabor.

“Me siento complacido de anunciar la creación de un proyecto de esta índole, el cual esperamos que se dé a largo plazo y de una manera permanente como parte de nuestra identidad como institución”, dijo Jose Salom, Gerente General del IPI.

Las autoridades del Instituto preparan una estrategia de solidaridad para que las empresas que no se han visto afectadas por esta pandemia se unan a esta iniciativa y a través de sus donaciones puedan los estudiantes y chefs continuar llevando este servicio a otras instituciones que así lo necesiten.

Fuente: larepublica.net/6 de mayo 2020