México: Manual para padres sobre preparación de colaciones saludables

México: Manual para padres sobre preparación de colaciones saludables

El gobierno mexicano lanzó una guía para que los padres puedan preparar colaciones saludables a sus hijos en la etapa escolar.

El refrigerio escolar puede facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables si incluye al menos una porción de verduras y frutas, agua potable simple y un alimento preparado, pues de esta manera las niñas y los niños se van habituando a consumir este tipo de productos.

Los alimentos preparados son la principal fuente de energía del refrigerio escolar y se recomienda que incluyan cereales, verdura y alimentos de origen animal o leguminosas, por ejemplo: una torta de queso panela con aguacate y jitomate, una ensalada de atún, un taco de pollo con verduras, un mollete de frijoles con salsa pico de gallo, etcétera.

Para preparar los refrigerios escolares es importante identificar las verduras y frutas de temporada y combinar los alimentos de manera que satisfaga el apetito de las niñas y los niños para que les parezca una opción atractiva y diferente.

Actúa: Incluye en el refrigerio escolar de tus hijos al menos una fruta o verdura y no olvides que la mejor forma para mantenerlos hidratados será con agua simple potable.

Ver manual acá

Fuente: https://alianzasalud.org.mx