España: Arranca proyecto de menús saludables y sostenibles en comedores escolares de Barcelona

España: Arranca proyecto de menús saludables y sostenibles en comedores escolares de Barcelona

Menos carne roja y más proteína vegetal en los colegios es la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona para que los menús escolares sean más sostenibles y también más sanos. Gemma Tarafa, concejala de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, explica que «los primeros no llevan proteína animales y los vegetales de los segundos deben ser proteína vegetal dos días».

Viéndolo sobre un ejemplo de menú, vemos que los lunes cambian el revuelto con jamón por una tortilla con ensalada. Los martes se sustituye el pescado rebozado por judías con verdura. El Miércoles se elimina la carne roja de las albóndigas y se introduce la carne blanca del asado de pavo. El jueves sale el rebozado del bacalao y entra una ensalada de espinacas. El viernes las salchichas con patatas pasan a ser pescado al horno.

Algunas escuelas ya llevan años poniendo en práctica este tipo de alimentación y aseguran que los niños se acostumbran y acaban comiéndoselos «muy bien». Los nuevos menús van a implantarse ya en seis escuelas y el Ayuntamiento espera que en un año estén presenten en las 411 que hay en la ciudad.

Fuente: EFE / 30 de Enero 2020