Tucumán/Argentina: realizan campaña que fomenta hábitos saludables en las escuelas

Tucumán/Argentina: realizan campaña que fomenta hábitos saludables en las escuelas

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en los niños y adolescentes, el ministerio de Salud junto al ministerio de Educación, formaron un equipo de profesionales que informan sobre la importancia de los hábitos de autocuidado en la salud. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur, visitó la escuela 9 de Julio, ubicada en Catamarca y San Martín de la Capital, donde se interiorizó sobre la jornada “Tú Salud. Tu mochila. Educación Postural”, dentro del programa Salud + Escuela = Mejor Futuro.

Hoy junto a mi equipo de trabajo recorrimos esta escuela donde se desarrolla un programa que busca generar la promoción, prevención y el cuidados de las criaturas. Por eso, el Gobierno de la Provincia todos los días pone énfasis en lo que tiene que ver con el cuidado, la educación y la salud de los tucumanos”, destacó Manzur.

“Ya nos aproximamos al cierre del ciclo lectivo y vamos a cumplir lo que nos habíamos propuesto: que los chicos asistan 180 días a la escuela”, sostuvo el Gobernador.

Salud + Escuela busca identificar problemáticas de salud que presente la comunidad educativa; y de esta manera, organizar una agenda articulada con el sistema de educación para las acciones planificadas desde los distintos programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). En ese sentido, los profesionales trabajan en temas como la prevención de accidentes escolares y de tránsito; la prevención de la conducta suicida; la formación salud sexual integral; prevención de adicciones; evaluación nutricional, entre otros ejes sanitarios.

“Hoy se habló de la importancia de la mochila, un tema que a las mamás siempre les preocupa. Se explicó que el peso de la mochila tiene que ser el 10 por ciento de lo que pesa el alumno y no tiene que exceder el tamaño del torso de la persona que la carga. Además, los profesionales explicaron cuál es la postura a la hora de sentarse para estudiar. Junto al Primer Mandatario, visitamos esta escuela emblemática con más de 1300 alumnos”, explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

 

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

15 de diciembre 2019