El consumo de jugo de naranja enriquecido con fibra logra efectos beneficiosos sobre la salud metabólica

El consumo de jugo de naranja enriquecido con fibra logra efectos beneficiosos sobre la salud metabólica

Estudio reciente indica los efectos positivos del jugo de naranja enriquecido con fibra en la respuesta posprandial y glucémica de individuos sanos.

El presente estudio destinado a evaluar los efectos a corto plazo del jugo de naranja enriquecido con fibra en el metabolismo posprandial y de saciedad en una población adulta sana usó una metodología de doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo en 10 sujetos sanos que se sometieron a dos ensayos de un día en los que consumieron jugo de naranja con 1,4 g / 100 ml de fibra cítrica (29,3% soluble y 41,9% insoluble) o un placebo (zumo de naranja normal sin fibra añadida). Glucosa posprandial, insulina, hormonas intestinales (GLP1,GIP y grelina), la leptina y la evaluación cualitativa del apetito / saciedad se midieron cada 15 o 30 min durante el período de prueba de 120 min.

Los resultados indican que el jugo de naranja enriquecido con fibra disminuyó la respuesta posprandial, la glucosa sérica y los niveles de insulina circulante a los 15 min en comparación con el placebo. Adicionalmente, los niveles circulantes de insulina y la saciedad.

 ESTUDIO EN INGLÉS AQUI

Fuente: IFU

23 de diciembre 2019