FAO recibe recomendaciones que podrían salvar millones de vidas y promover la salud. El Rol de las empresas de alimentos es clave

FAO recibe recomendaciones que podrían salvar millones de vidas y promover la salud. El Rol de las empresas de alimentos es clave

10 de diciembre de 2019, Muscat, Omán – Los líderes mundiales y expertos en salud, hoy, entregaron 8 recomendaciones al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que podrían salvar millones de vidas y promover la salud mental.

El Dr. Tedros convocó a la Comisión de Alto Nivel Independiente de la OMS sobre enfermedades no transmisibles en octubre de 2017 para identificar formas innovadoras de frenar las principales causas de muerte en el mundo: enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes, enfermedades respiratorias y afecciones de salud mental.

La Comisión destacó que las enfermedades no transmisibles aún representan más del 70% de las muertes. El informe presenta un conjunto de 8 recomendaciones para que la OMS impulse a nivel gubernamental.

En las recomendaciones finales del informe se indican que las entidades del sector privado pueden apoyar las respuestas nacionales a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles alineando mejor su acción con las políticas de los gobiernos para promover resultados positivos de salud pública cambiando la forma en que producen, comercializan, publicitan y venden sus productos, así como los esfuerzos para reformular los alimentos, reduciendo  el uso excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas y generar opciones saludables y nutritivas.

ver reporte acá

Fuente: FAO

10 diciembre 2019