Empresa propone alimentos a base de aire por proyecto inspirado en la NASA

Empresa propone alimentos a base de aire por proyecto inspirado en la NASA

¿Te imaginas un platillo a base de aire?, pues aunque parezca broma, no lo es. Air Protein, compañía estadounidense, asegura que tendría las mismas proteínas que un bistec de vacuno o cerdo, un filete de pescado o un huevo.

Según explicaciones de la empresa, se puede hacer un polvo con aire, agua y minerales que logre reemplazar la carne y sus propiedades. La invención de esta comida se está desarrollando en California, Estados Unidos.

“Esta nueva fuente revolucionaria de proteínas podrá hacer hamburguesas sin carne, pastas enriquecidas con proteínas, cereales, bebidas y muchas cosas más”, mencionaron representantes de la compañía.

Además, dijeron que su proteína contiene los mismos beneficios dietéticos que la común, pero con más vitaminas y minerales que no se encuentran en la vegana, como la B12. De acuerdo con los detalles brindados, el concepto está inspirado por la NASA, quien intentó hacerlo en 1960. Su intención era usar el dióxido de carbono exhalado por los astronautas para ayudar a transformar los microorganismos en alimento.

Para su elaboración, se usarán grandes cámaras de fermentación, parecido al proceso del yogurt. Dentro de la cámara, se combinará el dióxido de carbono con microbios naturales y una mezcla secreta de minerales.

 

Fuente: https://www.multimedios.com

17 de noviembre 2019