Argentina: Escuelas de San Rafael repartirán meriendas saludables a sus alumnos

Argentina: Escuelas de San Rafael repartirán meriendas saludables a sus alumnos

Tal como informó Diario San Rafael, hoy comenzará el reparto de raciones alimentarias con las que se reforzará la merienda escolar que se les entrega a los alumnos en las escuelas. La intención es que los chicos incorporen a sus dietas productos que son muy apreciados en otros mercados pero no así en el consumo interno, como es el caso de la ciruela seca. El programa había sido presentado la semana pasada en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner. La primera prueba será en la escuela Juana Segura, de Real del Padre, a la que concurren 60 alumnos.

El de “meriendas saludables” es un programa que surgió de un trabajo conjunto entre un grupo de 70 productores de Real del Padre, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Agricultura y Energía, con el fin de incorporar frutas mendocinas a las meriendas de los chicos.

Uno de los productores de ese distrito sanrafaelino, Aníbal Luna, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y explicó que la merienda consta de una bolsa que fue diseñada por nutricionistas y que lleva 30 gramos de damasco, pera, duraznos, ciruela y pasa de uva. Se entregará como refuerzo, dos veces por semana en las instituciones escolares.

“Hoy por hoy, son 250 mil bolsitas diarias, que se entregan dos veces por semana por escuela”, dijo, y agregó que si bien el lanzamiento iba a ser en septiembre, hubo después algunos cambios de postura, respecto de que se lo “empalagaría” al chico si se le daban estos productos todos los días.
El objetivo es que el programa empiece con éxito en una escala que permita manejar la operatividad y la logística de distribución de productos y el tratamiento de los alimentos. Una vez que el sistema esté aceitado, se podrán sumar más raciones, más establecimientos educativos y más productores interesados en proveer la mercadería, puesto que muchos de ellos estaban teniendo grandes dificultades para ubicar su producción en el mercado.

Luna pidió el especial apoyo del personal docente y no docente para que en caso de que los chicos no quieran comer, que no tiren las bolsitas, sino que se las lleven a sus casas para ser consumidas.

 

Diario San Rafael – Argentina

28 de Octubre 2019