Presidente de Chile Crece Sano integra delegación que presenta el Informe Nacional Voluntario de Chile en la ONU

Presidente de Chile Crece Sano integra delegación que presenta el Informe Nacional Voluntario de Chile en la ONU

Chile presentó el Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de dar cuenta del progreso de nuestro país frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta es la primera vez que un Informe Nacional sobre ODS incluye los aportes del sector privado, los cuales fueron sistematizados por Pacto Global Chile luego de un llamado general a las empresas para reportar sus buenas prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Felipe Lira, Presidente de Chile Crece Sano respondió a este llamado y aportó la evidencia recolectada en el programa de la empresa que representa y que versa sobre Escuela Saludable las cuales promueven estilos de vida saludable en escuelas públicas y que a su vez es un aporte en el mejoramiento de la calidad de la educación.

El documento presentado por el Estado de Chile integró esfuerzos de diversos sectores: público, privado, de la sociedad civil y la academia. En esta oportunidad los ODS reportados fueron el número 4 (Educación de calidad), el número 8 (Trabajo decente crecimiento económico), el número 10 (Reducción de las desigualdades), el número 13 (Acción por el clima), el número 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y el número 17 (Alianza para lograr los objetivos).

¡Seguimos avanzando y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país!

 

Chile Crece Sano

5 de Agosto 2019