¿Qué son los nutrientes esenciales y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los nutrientes esenciales y cuáles son sus beneficios?

 

Cada uno de ellos tiene una función clave para que tu organismo y el de toda tu familia se desarrolle correctamente.

¿QUÉ SON LOS NUTRIENTES ESENCIALES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Como mamás, siempre estamos buscando opciones deliciosas para consentir a nuestra familia, que además puedan incluirse como parte de una vida sana y una dieta equilibrada. Lograrlo no es tarea fácil, pues el trabajo, los deberes del hogar y la falta de tiempo por todas las actividades del día pueden hacernos caer en opciones rápidas que al final del día no son tan nutritivas.

¡La clave está en los llamados nutrientes esenciales. Algunos de los más comunes son el hierro, zinc, calcio, vitamina C, D, E y vitaminas del complejo B, pero ¿sabes cómo beneficia a la alimentación de tu hijo? Sigue leyendo:

1. Hierro

Este ayuda a producir la hemoglobina de los glóbulos rojos y es vital en la labor de transportar oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Por lo que es súper importante para que el cuerpo crezca y se desarrolle correctamente.

2. Zinc, vitamina C y E

La correcta combinación de estos tres elementos puede contribuir a reforzar el sistema inmunológico, fortalecer los tejidos y mejorar la cicatrización para tener mejores defensas contra enfermedades. Además, la vitamina E protege a las células de distintos factores ambientales que aceleran el envejecimiento.

3. Vitamina D

Nuestro cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio, que es esencial para la formación de los huesos. Además permite tener elasticidad en los músculos, una adecuada coagulación de la sangre y un sistema nervioso funcional.

4. Complejo B

Las vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, piridoxina niacina y ácido pantoténico) ayudan a que el cuerpo utilice de manera adecuada la energía que obtenemos de los alimentos. Por otro lado, la vitamina B12 participa en la formación de los glóbulos rojos presentes en la sangre y ayuda a mantener las funciones del sistema nervioso central.

 

Fuente: Revista Padres e Hijos – México

Edición de Agosto 2019