Perú: Promueven alimentación saludable y nutritiva en colegios de Tacna

Perú: Promueven alimentación saludable y nutritiva en colegios de Tacna

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa el cumplimento del consumo de alimentos saludables y nutritivos en los colegios públicos de la región Tacna donde brinda el servicio de alimentación escolar.

Así lo afirmó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, quien agregó que el objetivo del programa es mejorar el rendimiento, atención y permanencia en clases de los escolares.

En esa línea, el director ejecutivo supervisó el servicio alimentario que se brinda en la II. EE. N° 43004 Justo Arias Araguez, hizo un recorrido por el almacén y verificó los protocolos de recepción y almacenamiento de los productos, así como la preparación y servido de los desayunos por parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Hinojosa Angulo destacó la importancia de estos alimentos que brinda Qali Warma a niñas y niños en edad escolar, con la finalidad de mejorar su rendimiento y atención en clases, así como su permanencia en las escuelas.

Por otro lado, el grupo de trabajo para la Gestión del Servicio Alimentario acordó mediante acta, gestionar el carnet sanitario para los encargados de la manipulación de los alimentos, formalizar a los pequeños y medianos productores locales.

Asimismo, visitó la I. E. N° 345 Niño Jesús, en Tarata, donde verificó las buenas prácticas en el servicio alimentario a través de la entrega de almuerzos a los usuarios de esta institución educativa.

En el 2019, en la región Tacna, el programa Qali Warma atenderá a 38,783 niñas, niños y adolescentes de 492 instituciones educativas públicas, a través de desayunos y almuerzos en las modalidades de productos en cuatro provincias, Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

 

Fuente: Agencia Andina

11 de junio 2019