3 países americanos están viendo la implementación de iniciativa “Laboratorio Gastronómico” de Junaeb

3 países americanos están viendo la implementación de iniciativa “Laboratorio Gastronómico” de Junaeb

El Laboratorio Gastronómico que la Junaeb lanzó en 2017, con el chef Juan Pablo Mellado a la cabeza de la iniciativa, hoy está en la mira de tres naciones americanas que podrían implementar la misma medida en sus sistemas educacionales.

Según dijo el director de Junaeb, Jaime Tohá, “lo que espera la FAO es que otros países de la región, como República Dominicana, Guatemala y Colombia, conozcan y adopten el modelo chileno adaptado a su contexto”.

Tohá expuso acerca del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Laboratorio Gastronómico en el primer foro de la Red de Alimentación Escolar Sostenible, llevado a cabo en Río de Janeiro entre el 29 y 31 de mayo.

En la instancia, que también aglutinó el I Foro Regional de las Ciudades Latinoamericanas Signatarias del Pacto de Milán sobre Política de Alimentación Urbana, Tohá compartió detalles de la experiencia local.

En concreto, según detalló la Junaeb en un comunicado, dio a conocer “los aprendizajes adquiridos desde su implementación, los desafíos futuros, además de explicar cómo fue la aplicación de dichas políticas en pro de la alimentación de los niños de nuestro país”.

“El objetivo de esta instancia fue mostrar el rol que hemos realizado todos estos años en entregar una alimentación adecuada para atacar el problema nutricional y en la retención de los niños más vulnerables en el sistema educacional”, señaló.

“Además, presentamos el trabajo que se ha realizado con el Laboratorio Gastronómico para incorporar la gastronomía como un eje fundamental en las preparaciones del PAE”, añadió.

 

Fuente: Bío-Bío Chile

4 de junio 2019