¿porqué la cocción al vapor de los alimentos se esta transformando en tendencia mundial?

¿porqué la cocción al vapor de los alimentos se esta transformando en tendencia mundial?

La cocción al vapor consiste en ir cociendo poco a poco los alimentos, sin pasar los 100 ºC. El vapor se desprende de la ebullición del agua (u otro medio líquido) sin que el alimento esté en contacto. De esta forma, los nutrientes se conservan casi intactos, en particular ocurre con las verduras.

Dentro de los beneficios que implica este tipo de cocción, es que en primera parte no suma calorías, ya que al cocinarlo así no se necesitan añadir aceites o aditivos a la preparación. Adicionalmente, el sabor es incomparable, ya que no se altera, permitiendo el sabor original de cada ingrediente. La textura de los alimentos cocinados al valor también son un gran factor diferenciador, ya que estos no se queman ni pegan. Además, si logramos los tiempos precisos de cocción quedan muy jugosos.

Hoy podemos realizar este tipo de preparaciones con variados implementos, pero para lograrlo a la perfección, Miele empresa alemana líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad, entrega la opción del único horno a vapor (DG6010) del mercado de libre instalación y con la opción de cocinar hasta 3 preparaciones, a 100°C, permitiendo que algunos vegetales sean consumidos con hasta 50% más de nutrientes que con otras formas de preparación.

 

Fuente: 24 horas.cl

3 de marzo 2019