Conozca las frutas con menos contenido de azúcar

Conozca las frutas con menos contenido de azúcar

Comer fruta por la noche engorda, las congeladas o deshidratadas son de peor calidad, se debe comer en ayunas, es lo mismo un zumo que una pieza de fruta… Las frutas se han convertido en uno de los grandes protagonistas nutricionales en lo que a ‘mitos’ se refiere.

Sin embargo, los expertos apuntan que esta rumorología no tiene sentido e indicen en la importancia de introducir en la dieta este alimento tan beneficioso para la salud. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. Eso sí, a pesar de ser componentes esenciales de una alimentación saludable, no se debe perder de vista la cantidad de azúcar que contienen en su estado natural las diferentes variedades.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas de moda. A pesar de que está ligeramente demonizado por su contenido calórico (160 calorías por cada 100 gramos), se trata de la variedad con menos azúcar: tan solo 0,7 gramos por cada 100 gramos. Además, este ‘súper alimento’ es bajo en carbohidratos, alto en fibra, rico en vitaminas (K, C y B5), minerales, proteínas y antioxidantes.

Limón

El limón encabeza la lista de ‘alimentos milagrosos’. Destaca por su altísimo contenido en vitamina C y minerales, como calcio, hierro, magnesio o sodio. Es un aliado para eliminar toxinas, despertar el apetito, mejorar la digestión y, además, solo contiene 2,5 gramos de azúcar por cada 100 de producto.

Arándanos

Los arándanos contienen 4 gramos de azúcar por cada 100 y muy pocas calorías (46 por cada 100 gramos). Se trata de un alimento altamente nutritivo libre de grasa, que destaca por su enorme poder antioxidante. Estas bayas de color azul oscuro son buenas para el corazón, la vista, la memoria y, por supuesto, en dietas de pérdida de peso.

Fresas

Además de tener un aporte calórico muy bajo, concretamente sólo 25 calorías, las fresas son una de las frutas con menor índice glucémico: 4 gramos por cada 100 gramos. Las reinas de las bayas también destacan por un alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Unos beneficios que convierten a este alimento en uno de los imprescindibles de la dieta y en una de las frutas favoritas por su delicioso sabor.

Pomelo

Este fruto, que se caracteriza por un sabor ligeramente amargo, contiene 7 gramos de azúcar por cada 100 y un importante listado de propiedades. Es un cítrico con muy pocas calorías (unas 35 por cada 100 gramos), alto en vitamina C y A, rico también en ácido fólico, que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, contiene minerales esenciales como el magnesio y el potasio y muchos antioxidantes.

 

Fuente: Revista Hola-España

6 de marzo 2019