España: Desarrollarán talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente en el ayuntamiento de Pamplona

España: Desarrollarán talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente en el ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente de forma divertida. Se desarrollarán los sábados 15, 22 y 29 de diciembre de 11.30 a 13 horas. Están dirigidos a menores de 8 a 12 años con el objetivo de que adquieran hábitos de alimentación saludable. Las inscripciones cuestan dos euros por menor.

El taller del sábado 15 de diciembre se realizará en el Mercado municipal del Ensanche y el del día 22 en el Mercado municipal de Ermitagaña. Ambos serán conducidos por una pedagoga de Educachef. El del sábado 29, en el Mercado municipal de Santo Domingo, correrá a cargo de David Poley, profesor y blogguer.

Comer nuevos alimentos y los conocidos de otra forma

En las sesiones de Educachef se incidirá en dar a conocer nuevos alimentos y nuevas formas de comer alimentos conocidos y sus características nutritivas. Para ellos se enseñarán técnicas básicas de cocina preparando una receta de forma individual por parte de cada menor para que se la puedan llevar a casa. Durante la sesión se tendrán en cuenta criterios de equidad y perspectiva de género incidiendo en la idea de que los hábitos de alimentación saludable, y la responsabilidad en las tareas domésticas no tiene género. De forma paralela se trabajarán otros valores como autonomía;igualdad;diversidad;tolerancia;integración;autocontrol;sostenibilidad;reciclaje;organización;trabajo en equipo;creatividad o economía de recursos, además de aprender a valorar el esfuerzo de quien hace la comida en casa.

David Poley, por su parte, presentará una propuesta con platos sencillos, saludables y completos elaborados con productos frescos del mercado sin dejar a un lado el sabor y la creatividad. La elaboración del menú se realizará teniendo en cuenta que es una actividad especialmente dirigida a público infantil.

La actividad forma parte de la colaboración que mantiene el Consistorio pamplonés con los mercados municipales del Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo. Con ella se busca, a través de distintas iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/

Diciembre 2018