Conozca los alimentos que fortalecen y protegen los huesos de nuestro cuerpo

Conozca los alimentos que fortalecen y protegen los huesos de nuestro cuerpo

La enfermedad ósea es con frecuencia prevenible si se obtiene suficiente calcio y vitamina D en la dieta”, apuntó Kathryn Weatherford, dietista registrada en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, EEUU.

“Al comer la combinación adecuada de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, podemos potenciar nuestro sistema inmunitario y proteger nuestros huesos”, dijo. “Ahora, muchos alimentos están fortificados con calcio y vitamina D, lo que hace que satisfacer la ingesta diaria recomendada sea más fácil”.

Comience su día con un cereal fortificado con calcio que sea rico en fibra (más de 3 gramos) y bajo en azúcar. Un cereal de grano integral con una taza de leche equivale a hasta 600 miligramos (mg) de calcio.

El pescado graso también es una fuente excelente de vitamina D. Una porción de 85 gramos de salmón salvaje ofrece más del 100 por ciento del valor diario de vitamina D, según Weatherford.

Coma una variedad de verduras de hojas verdes, como la espinaca, la col rizada, las acelgas y la col china, añadió.

Una porción de 227 gramos de yogurt provee 400 mg de calcio. Elija yogurt sin grasa o yogurt griego, que provee proteína adicional.

Otra sugerencia son las alternativas de la leche. Ya sea de almendra, de soya, de anacardo o de cáñamo, casi todas las alternativas de la leche están fortificadas tanto con vitamina D como con calcio. Por ejemplo, la leche de almendra provee hasta un 45 por ciento del valor diario de calcio, y un 25 por ciento del valor diario de vitamina D, dijo Weatherford.

Su cuerpo también produce vitamina D de forma natural cuando se expone a la luz del sol. Apenas de 10 a 15 minutos de luz solar al día pueden producir suficiente vitamina D.

Es importante monitorizar cuánto calcio y vitamina D consume cada día. Si sospecha que no consume suficiente, hable con su médico o dietista, sugirió Weatherford.

“Es bueno saber si tiene una deficiencia de vitamina D, para poder tomar medidas para solucionar el problema y seguir desarrollando unos huesos sanos”, concluyó la experta en declaraciones recogidas por HealthDay News.

 

Fuente: Portal Montevideo

Noviembre 2018