Mercosur: Piden oficialmente derogación del decreto de etiquetado

Mercosur: Piden oficialmente derogación del decreto de etiquetado

La delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur solicitó oficialmente la derogación del decreto del Gobierno uruguayo que estableció unilateralmente la exigencia de un etiquetado frontal en los alimentos envasados.

Según el informe institucional, el representante paraguayo Manuel Morínigo, presentó los argumentos del planteamiento para que el Consejo Mercado Común arbitre los mecanismos necesarios para la derogación del decreto en cuestión.

Gremios industriales y del sector de alimentos de nuestro país, sentaron postura oficial de rechazo a la nueva exigencia determinada por Uruguay, debido a que está por encima de las normas del Mercosur.

Morínigo lamentó la medida uruguaya que surgió justo cuando actualmente se están discutiendo los términos de un rotulado nutricional y que existe un esfuerzo por armonizar la normativa entre los estados.

Añadió que “esta acción unilateral puede traer confusión a los consumidores y es, a su vez, una traba comercial que puede afectar a nuestras industrias y a nuestros trabajadores”.

El parlasuriano paraguayo instó a lograr la armonización en el menor tiempo posible, a la vez de reiterar que se recomiende al Consejo Mercado Común, que se logre la derogación del decreto puesto en vigencia por el Uruguay.

 

Fuente: https://www.ultimahora.com

11 de septiembre 2018