Felipe Lira, Director de Chilealimentos lidera estrategia de Naciones Unidas para disminuir la obesidad infantil en Chile

Felipe Lira, Director de Chilealimentos lidera estrategia de Naciones Unidas para disminuir la obesidad infantil en Chile

Las Naciones Unidas han mandatado a Pacto Global para actuar como articulador de la contribución de la agenda 2030 y alcanzar las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, conocidos como ODS.

Conozca Detalle de la noticia aquí

El ODS N°2, denominado Hambre Cero, tiene como meta disminuir los problemas de nutrición por exceso, que incluye obesidad y sobrepeso. Para ello se creó un Comité multisectorial donde participan las empresas líderes para este ODS, además Elige Vivir Sano Programa del Ministerio de Salud, FAO, Universidades, Chile Crece Sano Programa de Chilealimentos, entre otros, este comité es liderado por el Sr. Felipe Lira Ibañez.

El 21 de junio pasado se sostuvo la primera reunión de trabajo en FAO, donde el Sr. Lira planteó que “En Chile el 50% de los niños sufre sobrepeso u obesidad en primero básico, estamos frente a un grave problema de salud cuyas causas son múltiples, por eso en ODS N° 2 hemos apostado por una mesa de trabajo multisectorial. Este es el momento de demostrar que el lema “Los niños están primero” es una realidad, añadió.

 

Fuente: Diario El Mercurio

26 de Julio 2018