Argentina: Comedores comunitarios de Córdoba se capacitan en alimentación saludable

Argentina: Comedores comunitarios de Córdoba se capacitan en alimentación saludable

La actividad se compone de cuatro talleres durante el año, en los cuales se brindan herramientas para ampliar y aprovechar todos los alimentos que se puedan tener a disposición, con el objetivo de concientizar sobre una alimentación saludable.

La nutrición en los primeros años de vida es fundamental para el crecimiento y desarrollo cognitivo de los niños. El principal objetivo de los encuentros es brindar un espacio de aprendizaje que permita incorporar herramientas en la elaboración de recetas con alimentos de alto valor nutricional.

Por medio de la capacitación se busca crear conciencia sobre la importancia de incluir ingredientes nutritivos en la preparación de las comidas diarias. Se espera así generar un impacto positivo en la alimentación de los miles de personas que concurren diariamente a comedores y merenderos.

En los Talleres de Cocina Saludable del primer semestre se brindan capacitaciones para incorporar y aprovechar las verduras, las frutas, las legumbres y el maní. La acción capacitará a 80 referentes a lo largo de 2018, llegando al 40 por ciento del total de organizaciones beneficiarias de la fundación. Los talleres se llevan a cabo en la Escuela de Gastronomía Pimienta Negra.

Actualmente, el Banco de Alimentos trabaja en conjunto con más de 200 organizaciones sociales, alcanzando con su labor a alrededor de 17.600 personas, en su mayoría niños de entre 0 y 12 años.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización no gubernamental, no confesional y sin fines de lucro cuya misión fundamental es contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos. Desde hace quince años que trabaja para evitar el desperdicio de alimentos y brindar acceso a una correcta alimentación a personas que lo necesitan.

Más información en www.bancodealimentoscba.org.ar

 

Fuente: https://eldoce.tv/

7 de Junio 2018