Conozca los beneficios y propiedades que nos ofrecen las cáscaras de las frutas

Conozca los beneficios y propiedades que nos ofrecen las cáscaras de las frutas

Las frutas son siempre un aliado alimenticio para cuidar la salud, hidratarse y bajar de peso, pero muchos desconocen los beneficios que tienen las cáscaras de la misma.

Seguramente muchas veces te han dicho que comas la fruta sin quitarle la cáscara, porque en esta se encuentran los beneficios que aportan a tu salud. Y razón no les faltan, porque estas son muy ricas en vitaminas A, B y C, además de minerales como el potasio y magnesio. Por otra parte, te ofrecen una gran cantidad de antioxidantes, fibra y ser muy hidratantes.

Es cierto también que existen algunas frutas que son imposibles de comer con la cáscara, como es el caso de las naranjas, el plátano o el aguacate. Por eso te vamos a contar los demás beneficios que tiene el no tirarlas a la basura.

Te ayudan a contar con una buena digestión

Si bien la cáscara de la naranja estaría en una lista de no comer, te podría sorprender los beneficios que tiene en caso tu digestión no sea la mejor. Estas aportan más fitonutrientes y flavonoides que la propia pulpa de la naranja, por sus componentes anti-inflamatorios. Además, reducen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de aquellos con problemas respiratorios

Te ayudan a luchar contra la obesidad

Se nos fue el verano y seguramente una de la fruta que más consumiste, fue la sandía, por la cantidad de hidratación que tiene, pero ¿Botaste la parte verde a la basura? Quizá deberías considerarlo para la próxima vez, porque son unos potentes aliados contra la obesidad y contribuye a que tengamos una buena digestión si se toman como infusión. Además, que te sirven como hidratante para la piel

Baja los niveles de azúcar en la sangre

Si bien es necesaria la insulina para que la glucosa se convierta en energía en nuestro cuerpo, muchas veces ese componente se acumula en la sangre, y provoca graves enfermedades como la diabetes o la hipoglucemia, entre otras enfermedades que serían causadas por un consumo excesivo de azúcar. Los alimentos con cáscara como el tomate verde, arándanos, ciruelas, manzanas o peras ayudarían a controlar y reducir estos niveles de azúcar en la sangre.

Piel de plátano para la piel humana

El plátano ofrece antioxidantes, vitaminas y minerales, pero, además, es un aliado perfecto las personas con problemas de piel. La cáscara de esta fruta ayuda a cicatrizar heridas gracias a sus propiedades regenerativas, te apoyan en la lucha contra el acné, y son perfectos para neutralizar verrugas y arrugas en la piel, además si los frotas en tus dientes, te ayuda a blanquearlos.

Protegen tu sistema nervioso

Los aguates contienen en su cáscara casi el doble de contenido en antioxidantes que el propio fruto, El consumo de esta cáscara tiene diversos beneficios, como la prevención de la degeneración del sistema nervioso y neuronal. Su contenido en antioxidantes son un potente remedio en contra de los radicales libres, que dañan las células, además, te ayudan en la lucha contra el colesterol y la pérdida de peso.

Te ayudan en la lucha contra el insomnio

Para este caso, necesitas de las cerezas, que en su cáscara contienen melatonina, la misma que se puede hallar de forma natural en el cuerpo y que tiene funciones muy importantes, como regular el sueño. Además, colaboran en la regulación de procesos celulares, contribuyen a reducir las migrañas y previenen el envejecimiento.

Te ayudan a bajar de peso

Es cierto que las frutas te ayudan a bajar de peso, pero a esa dieta le puedes añadir la cáscara de las ciruelas, manzanas o arándanos para poder contribuir a quemar grasas y ganar músculo. En el caso de las manzanas, además de ayudar con la glucosa, son muy ricas en ácido ursólico, que ayuda a eliminar las grasas.

 

Fuente: http://larepublica.pe/salud

02 Abril 2018