Las proteínas vegetales son una rica fuente de nutrición según estudio

Las proteínas vegetales son una rica fuente de nutrición según estudio

Todos tenemos propósitos de Año Nuevo y seguro que uno de los tuyos es llevar una alimentación más saludable y equilibrada y para lograr tal meta considerar las proteínas es indispensable para un buen rendimiento muscular.

Según el Texas Heart Institute (THI), las proteínas “suministran al organismo los materiales necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y músculos”.

Las fuentes más comunes de proteínas son las carnes rojas, el pescado, el huevo y otros productos de origen animal; sin embargo, y según el THI, “aunque los productos de origen animal son una buena fuente de proteína, el consumo excesivo de estos productos puede elevar los niveles de colesterol porque a menudo tienen un alto contenido de grasa saturada”.

Existe otra alternativa para adquirir proteínas de buena calidad y se trata de algunos vegetales y leguminosas que nos proveen de esta fuente rica en nutrientes.

Las proteínas vegetales se pueden obtener, según el THI, desde “el brócoli, lentejas, papas, harina de avena, arroz, nueces, garbanzos, soya y frijoles”, además, la Academy of Nutrition and Dietetics, señala que la quinoa es una semilla con alto contenido proteico. También declara que los chícharos son otro de los vegetales que contienen este tipo de nutrientes.

El alga espirulina era uno de los alimentos que los antiguos mexicas consumían con regularidad, pues se trata de una potente alga que suministra 60 gramos de proteína por cada 100.

Otra recomendación para agregar a la dieta diaria es el consumo de crema de cacahuate. Los atletas de alto rendimiento recurren a ella por sus aceites saludables y, también, ser una rica fuente de nutrición para su cuerpo.

Ver documento acá

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

3 de Enero 2018