Ministerio de Salud público modificación al artículo 110 del Reglamento Sanitario de alimentos

Ministerio de Salud público modificación al artículo 110 del Reglamento Sanitario de alimentos

El Ministerio de salud publicó en el Diario Oficial la modificación al artículo 110 del Reglamento Sanitario de Los Alimentos, relativo a la publicidad de alimentos que tengan el sello “ALTO EN”.

El detalle de la modificación indica que cuando a un alimento o producto alimenticio se le haya adicionado sodio, azúcares o grasas saturadas, y su contenido supere el valor establecido para estos nutrientes,(Límites de ley 20.606 de etiquetado) o bien, cuando se le haya adicionado azúcares, miel, jarabes o grasas saturadas, y su contenido de energía supere el valor de energía establecido, no se podrá realizar ningún tipo de publicidad destinada a promover el consumo de ellos en todas las transmisiones de cine y televisión entre las 06:00 y las 22:00 horas

Se exceptúa de la medida señalada, la publicidad en todos los servicios de televisión y cine realizada durante la transmisión de eventos o espectáculos deportivos, culturales, artísticos o de beneficencia social, cuando cumplan los siguientes requisitos:

1. Que la publicidad se encuentre acotada a la exhibición del nombre del producto o su marca.

2. Que la publicidad no esté destinada o dirigida, directa o indirectamente a menores de 14 años.

3. Que, el evento o espectáculo no sea organizado o financiado, exclusivamente, por la empresa interesada en la publicidad del producto o por sus coligadas o relacionadas.

4. Que la publicidad no muestre situaciones de consumo que induzcan a este ni al producto promocionado, tales como: personas o personajes ingiriendo el producto o situaciones que enuncien o hagan inferir su ingesta.

Adicionalmente se publica modificación del artículo 497 donde se prohíbe toda acción de publicidad de fórmulas de inicio y fórmulas de continuación hasta los 12 meses de edad.

El presente decreto entrará en vigencia el 28 de Mayo del año 2018.

 

Revise documento acá

 

Ministerio de Salud de Chile

05 de Diciembre 2017