Vida Sana: Nuevo dispositivo de ejercicio mide incluso la capacidad de oxígeno de cada persona

Vida Sana: Nuevo dispositivo de ejercicio mide incluso la capacidad de oxígeno de cada persona

n el último año el mercado de monitores de ejercicio ha crecido. Varias marcas han seguido investigando en el área, y con esto, han ampliado las características de sus medidores. En Publimetro hemos probado varias de estas pulseras especializadas y ahora fue el turno de la Vivosmart 3 de Garmin.

¿Lo que nos sorprendió desde un inicio de este monitor? Mide incluso tu VO² Max. Esto es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado.

Las características

Además de la medición de oxígeno, otra característica particular es lo que Garmin denomina como “actividad de Entrenamiento de Fuerza”. Ésta cuenta las repeticiones que los usuarios realicen durante la ejercitación. Pero no solo eso. El Entrenamiento de Fuerza hace un seguimiento de las repeticiones, series e incluso los tiempos de descanso durante los ejercicios de pesas.

Otra característica particular es el “control de bienestar”. Esta función dice lograr rastrear el nivel de estrés durante todo el día. ¿Cómo lo logra? Cuando los usuarios no están en movimiento, la Vivosmart 3 registra la variabilidad de la frecuencia cardíaca, que a su vez se utiliza para calcular y medir el nivel de estrés. Esto se muestra como un gráfico en el dispositivo.

En respuesta a los niveles de estrés altos, la pulsera incluye un ejercicio de reparación para relajarse. Esto es algo que el día de hoy muchos dispositivos ya incluyen de entrada.

Mediciones típicas

No podemos dejar de mencionar que Vivosmart 3 es capaz de realizar todas esas mediciones a las que ya estamos acostumbrados. Nos referimos a el seguimiento de pasos, ritmo cardíaco, pisos subidos, calorías quemadas, distancia y sueño.

También otra particularidad, que hemos visto en monitores de gama alta, es el reconocimiento de la intensidad de actividad física. Así como el reconocimiento de determinadas actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y entrenar elíptica. La diferencia con Vivosmart 3, es que el reconocimiento de estas actividades es automático.
Evaluación general

Si bien estéticamente Vivosmart 3 no llama la atención ni se diferencia de otros monitores, tiene grandes prestaciones internas. Todos los datos llegan a su aplicación Garmin Connect, para que puedas revisarlos. Sin embargo, es un arma de doble filo.

Cuando la sincronización es constante con la app, la batería del smartphone se va aceleradamente. Por esto, recomendamos usar este accesorio con un teléfono gama media alta o alta, que cuente con una gran batería.

yoga

La pulsera deportiva fue probada por la actriz Marita García en una clase de yoga. Sobre la Vivosmart 3 señaló que era una herramienta “que ayuda mucho en la práctica del deporte y de la optimización del mismo, lo que produce mejorar el rendimiento constantemente, entre otros beneficios”. Ese es el principal beneficio de usar un monitor de ejercicio.

¿Este es el que necesito?

Monitores hay muchos. Pero la pregunta clave para saber cuál es el que necesitas radica en sus particularidades. En el caso del Vivosmart 3 de Garmin, se lo recomendamos especialmente a aquellas personas que gustan del entrenamiento diario, considerando sesiones con pesas o ejercicios localizados.

Su herramienta para contar las series y su capacidad de reconocer el ejercicio que se está realizando logra un seguimiento avanzado tanto en entrenamiento de fuerza como actividad cardio. En nota general le ponemos un 6, pues su estética y pantalla no sobresalen. Pero en lo que es software, sorprende. ¿Su precio? 124.990 pesos en Garmin Store.

Publimetro

Domingo 15 de Octubre 2017