Idioma

Breadcrumbs Advanced

Se anticipa una cosecha y exportación por sobre las estimaciones previas. La isla oceánica está entre las cuatro principales productoras del mundo, por lo que un aumento del volumen podría poner presión en los precios de los cereales.
 
Una temporada récord de cosecha y exportación de trigo tendría la temporada 2011/2012 en Australia, según los pronósticos del gobierno de la isla oceánica. 

En la visión de los especialistas, el aumento de las ventas desde Australia, que suele estar entre los cuatro mayores exportadores globales de trigo, pondrá presión sobre los precios internacionales de los cereales, ya que los agricultores aprovecharán de comprar trigo forrajero barato para sustituir al maíz, que es más caro. 

Una oferta abundante llevó a una caída de 7 por ciento en los futuros estadounidenses de maíz en noviembre pasado, y los analistas anticipan más presiones en 2012. 

una Cosecha extraordinaria 

Gracias a condiciones de desarrollo favorables, la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de los Recursos (Abares, por sus siglas en inglés), estimó la producción de trigo de Australia en un récord de 28,29 millones de toneladas, con un alza de 8 por ciento frente a su proyección de septiembre. 

Habrá "una cosecha extraordinariamente grande, que confirmará la abundancia de granos disponibles en Australia este año. Esto continuará presionando sobre las cotizaciones de los granos, en particular de los de menor calidad," dijo Luke Mathews, experto en estrategias de materias primas de Commonwealth Bank of Australia (CBA). 

Australia está frente a la posibilidad de exportar un récord de 21,6 millones de toneladas hasta el 30 de septiembre de 2012, lo que implicaría un incremento de casi 6 por ciento frente a la proyección de Abares de septiembre. 

De todas formas, hay que poner ojo a las condiciones climáticas. Las fuertes lluvias de los últimos días en algunas zonas productivas podrían impactar en la calidad del cereal.
Fuente : 20-12-2011